Submitted by admin on Sat, 12/20/2014 - 18:45
Palabras claves
Atributos de Dios
Atributos divinos
linked text

Los Atributos de Dios

Los Atributos de ÿamâlîiah y ÿalâlîiah

Desde que la Esencia Divina no tiene parangón ni símil, ni se puede suponer un equivalente o semejante a Dios, puesto que Él, Glorificado Sea, es tan Sublime que el hombre no puede conocer su naturaleza, entonces no hay camino para el ser humano a través del cual pueda conocer la realidad de la Esencia Divina, solo que al mismo tiempo puede conocerle, Glorificado Sea, a través de Sus Atributos de ÿamâlîiah y ÿalâlîiah.

Con Atributos ÿamâlîiah se quiere significar esos Atributos que indican la perfección existencial de Dios; Atributos tales como el Conocimiento, el Poder, la Vida, la Voluntad, el Albedrío, etc.; éstos también son llamados atributos zubûtîiah (positivos).

Con Atributos ÿalâlîiah se quiere significar esos Atributos de los cuales Dios, Glorificado Sea, se encuentra exento, ya que tales calificativos indican un defecto e insuficiencia en el ente calificado con los mismos; y Dios, Glorificado Sea, es absolutamente innecesitado y está exento de cualquier falta o defecto.

La condición corporal, la necesidad de un lugar y un tiempo, estar compuesto por partes, y otros calificativos similares, son también llamados Atributos salbîiah (negativos), en contraposición a los Atributos positivos ya mencionados. Las denominaciones ÿalâlîiah y salbîiah se proponen un mismo significado.

En la continuación se refiere a los siguientes temas:

Los atributos de la Escencia de Dios

Los atributos de la Acción de Dios

Los atributos negativos en relación a Dios

Ver más sobre el tema en:

Artículo en pdf: " Las  Creencias  del  Islam"

Artículo: "Los  nombres y  atricutos  de Dios(Desde la perspectiva islámica)"